Francia, EE.UU., Islamismo y Cristianismo (¿?)...

Precisamente, dicho fundamentalismo religioso y recreado como una suerte de anglicanismo en EE.UU., explicaría la mediática identificación del terrorismo con el “fanatismo” musulmán. De allí que, el señor Bush y sus asociados (“pastores-políticos”), asuman que la lucha entre el bien y el mal, se materializa en la confrontación definitiva entre cristianos-reformistas y musulmanes-extremistas.
Sin embargo, existe cierto orden selectivo en dicha identificación. Para ellos (y el “mundo libre”), los musulmanes más extremistas son los Chiítas, excluyendo -por ahora- a los musulmanes Sunitas. Ahora bien, resulta que coincidentemente dicha corriente musulmana tiene una presencia determinante en tres países: Irak, Irán y Líbano. Países sobre los cuales la presión política-económica “mundial” viene siendo una constante.
Pero, la gota que tiende a derramar el vaso, ha sido la invasión israelí al Líbano -pretextos aparte- y que ha significado una posición endurecida de Francia, con quienes los libaneses tienen vínculos tradicionales. Además de una consideración poco explicada. Que dentro de la población francesa -nativos y naturalizados-, la comunidad musulmana representa el 10%. Lo cual, aparte de vínculos nacionales, implica un gran peso político disuasivo.
De allí que la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que establece una -no muy clara y tardía- suerte de tregua y/o retiro de las tropas israelíes, luego de la ofensiva devastadora que ha afectado las bases del desarrollo libanés, no puede ser tomada sólo como un acto de justicia internacional y/o respeto a la autodeterminación, sino como una advertencia de moderación por parte de Francia. En todo caso, queda pendiente dilucidar con amplitud, cual es el alcance e impactos sobre la comunidad internacional de la estrategia militar-religiosa de los EE.UU. de... G.W. Bush y Condoleezza Rice.
1 Comments:
Pienso que la tendencia moral-religiosa de la coalicion angloamericano tiene mucho sentido desde que el islamismo radical (que ya es decir) ha declarado abiertamente la "guerra Santa" contra occidente, siendo que desde la revolución iraní ha cobrado ímportancia primordial la ofensiva contra occidente comenzando por Israel que es una suerte de incursión del occidente impío en las tierras del profeta.
El propio libro sagrado de los musulmanes, El Coran, es explicito en cuanto a las relaciones con cristianos, judios y ateos: los primeros apenas se les puede permitir vivir pero no practicar su fe, y los ultimos son "contranatura" y merecedores de la muerte.
8:34 p. m.
Publicar un comentario
<< Home