Blog personal de presentación de opiniones, noticias y comentarios puntuales sobre temas de actualidad.- Asimismo,y considerando que la discrecionalidad de los medios limita la publicación de artículos como los presentados, éste blog se constituye en un espacio de comunicación más libre... y democrático.

sábado, febrero 02, 2008

Los favoritos... Elecciones USA

El proceso de definir mediante elecciones internas (primarias) a los candidatos que representen a los dos principales partidos de EE.UU. -republicano y demócrata- en las elecciones presidenciales del mes de noviembre, tanto como los resultados finales, puede ser asumido como poco relevante para las relaciones con nuestras economías, en la medida que las directrices de la política exterior norteamericana no han de sufrir "variaciones" significativas.

Sin embargo, debemos considerar que el recambio de Bush por McCain, no avizora necesariamente un continuismo de las políticas económicas internas, mucho menos de las prioridades en el contexto internacional, tal como ha sido la "ortodoxia" no partidaría del gobierno republicano actual. ¡McCain, Presidente!... Es el chance mayor, teniendo en cuenta que ni Hilary Clinton ni Barack Obama, han alcanzado el perfil político de Jhon Mccain... y estando el partido republicano en rápido proceso de nuclearse detrás de él.

Lo anterior, no implica preferencias políticas. Nada más lejos. Sin embargo, es necesario seguir con atención el desarrollo de un proceso que a no dudar... tendrá implicancias en nuestras economías y en nuestras propias agendas interna/externa. Precisamente, a fin de que se tome una visión resumida de los temas principales contenidos en los programas electorales, incluyo un cuadro comparativo de las propuestas de los tres candidatos mencionados.



VER... Artículo relacionado...

Etiquetas: , ,